Crear App Para Parking Público

CREAR APP PARA PARKING PÚBLICO

Su solución para la gestión de aparcamientos, una guía para crear App para parking público. 

 

Las APP de Do It Possible son Multiplataforma

¿Por qué Crear App Para Parking Público?

El número de coches en las ciudades aumenta continuamente, mientras que las plazas de aparcamiento son limitadas. Por ende, los conductores pueden pasar mucho tiempo buscando un lugar donde estacionarse.

Afortunadamente, en Do it Possible ofrecemos una solución. Al crear App para parking público puedes ofrecer alivio a los ciudadanos, ya que ahorran tiempo y nervios. La función principal de estas aplicaciones es encontrar y reservar lugares libres cercanos. Sin embargo, también pueden ofrecer pagos sin efectivo, GPS y más.

Por eso, hemos creado una guía completa sobre cómo crear App para parking público. En donde vamos a discutir las características de la App para parking público y los pasos para desarrollar dicha aplicación.

 

Tienes una idea para Crear una APP Android?

 

 

Funciones disponibles para los usuarios al crear App para parking público

Si desea desarrollar App para parking público, es mejor averiguar cómo funciona desde el punto de vista del usuario.

Hay seis pasos principales:

 

Buscar

El usuario localiza el automóvil mediante GPS o ingresa la dirección necesaria.

 

Comparar

La aplicación ofrece varias variantes de plazas de aparcamiento. El usuario puede filtrarlos por precio o distancia para encontrar la combinación perfecta.

 

Reservar

 El conductor reserva el espacio de estacionamiento seleccionado y obtiene un código de acceso.

 

Pagar

 El usuario puede pagar con tarjeta de crédito por adelantado o en efectivo más tarde.

 

Conducir

 La aplicación de estacionamiento ofrece indicaciones para llegar al estacionamiento.

 

Estacionar

El conductor ingresa al estacionamiento y estaciona el auto.

Plan de negocios al crear App para parking público: modelos a seguir

Hay muchas funciones que puedes obtener al crear App para parking público, desde pagos en línea hasta navegación basada en GPS. Si desea crear un software de estacionamiento, debe comenzar con una idea de negocio.

Hay tres más comunes: navegación, navegación y reserva, solución completa. Consideraremos todos los detalles a continuación.

App para parking público por Navegación

Esta opción es la básica, ya que proporciona a los usuarios una función principal: encontrar un lugar de estacionamiento cerca de la ubicación del automóvil. Una aplicación de este tipo no puede reservar el lugar de estacionamiento gratuito. Sin embargo, las aplicaciones de estacionamiento de este tipo son perfectas para que una versión MVP inicie el negocio.

App para parking público por Navegación y reservas

Este tipo es más complicado que el primero. Permite a los usuarios encontrar y reservar el lugar de estacionamiento elegido. Además, la aplicación puede llevar al conductor al lugar reservado.

Esta aplicación de servicio de estacionamiento tiende a proporcionar un sistema de pago flexible. Entonces, los usuarios generalmente pueden pagar con tarjeta de crédito o en efectivo. También hay características como agregar tiempo de estacionamiento adicional o navegación de regreso al automóvil estacionado.

Por cierto, este modelo de negocio es el más extendido entre las aplicaciones de estacionamiento existentes como BestParking.

App para parking público con conjunto completo de funcionalidades

Desarrollar una aplicación de estacionamiento de este tipo tiende a ser más costoso en comparación con las anteriores.

Estas aplicaciones resuelven completamente el problema del estacionamiento. Permiten a los usuarios reservar la plaza de aparcamiento. Además, es posible solicitar el servicio puerta a puerta. Hay aparcacoches que pueden llevar y aparcar el coche.

Características crear App para parking público

El desarrollo de aplicaciones de estacionamiento requiere un conjunto definido de características. Por lo general, se dividen en dos tipos según su complejidad: básico y avanzado. Es común crear un MVP (producto mínimo viable) con algunas funciones básicas y, después de eso, agregar algunas características avanzadas y únicas.

MVP le permite iniciar una aplicación y obtener comentarios de los usuarios. Con base en estos datos, puede decidir qué funciones agregar.

Funciones básicas de una App para parking público

Varias opciones de pago 

Los usuarios deben tener varias opciones de pago para sentirse cómodos y seguros. Entonces, servicios como PayPal deberían estar integrados.

 

Funciones avanzadas de una App para parking público

Las funciones básicas son suficientes para iniciar App para parking público. Sin embargo, para ganar usuarios leales y hacer que su aplicación sea única, es necesario agregar algunas funciones complejas. Hay algunas ideas a continuación que puede utilizar durante el desarrollo de la aplicación de estacionamiento.

Qué considerar antes de crear App para parking público

Se deben tener en cuenta varios aspectos más antes de la creación de una App para parking público.

Diseño UI / UX

La gente presta mucha atención al diseño de la aplicación, por lo que debe ser fácil de usar y conveniente. Los usuarios no quieren perder tiempo tratando de entender cómo funciona la aplicación. El diseño puede ayudar a ganar usuarios y su lealtad.

La creación de un diseño de UI / UX puede llevar mucho tiempo, según sus requisitos y su complejidad.

Columna tecnológica de la App para parking público

La Columna tecnológica de su futura aplicación es más importante de lo que cree. Es responsable de la estabilidad y escalabilidad de su proyecto. Las aplicaciones pueden ser nativas, híbridas o multiplataforma. Cada uno de ellos tiene ciertas peculiaridades que debes considerar de antemano.

¿Cómo elegir un lenguaje de desarrollo para App para parking público?

 Hay pros y contras de cada solución.

Por ejemplo, las aplicaciones nativas son las más estables y ofrecen la mejor experiencia de usuario. Además, estas aplicaciones ofrecen el alto nivel de seguridad que es vital para las aplicaciones de estacionamiento. Sin embargo, su desarrollo requiere más tiempo.

A continuación, enumeramos los lenguajes tecnológicos en que somos expertos para desarrollar una aplicación de estacionamiento.

  • Kotlin para Android
  • Swift para iOS
  • Mensajería en la nube de Google para Android
  • Servicio de notificaciones push de Apple para iOS
  • Nginx
  • MongoDB o SQL
  • mapas de Google
  • Amazon CloudFront

El mercado nos ofrece otras alternativas, que mejoran la gestión y el control del usuario, como detectores o dispositivos bluetooth con tecnología Beacon, que determinan la llegada del cliente, y pueden abrir barreras automáticamente.

 

¿Qué es la Beacon Technology utilizada en la App para parking público?

Los Beacons son pequeños transmisores inalámbricos que utilizan tecnología Bluetooth de baja energía para enviar señales a otros dispositivos inteligentes cercanos. Son uno de los últimos avances en tecnología de localización y marketing de proximidad. En pocas palabras, conectan y transmiten información a dispositivos inteligentes, lo que hace que la búsqueda y la interacción basadas en la ubicación sean más fáciles y precisas.

 ¿Cómo funcionan la Beacon Technology dentro la App para parking público?

La Beacon Technology en sí es increíblemente simple. Cada dispositivo contiene una CPU, radio y baterías, y funciona transmitiendo repetidamente un identificador. Este identificador es recogido por su dispositivo, generalmente un móvil, y marca un lugar importante en su entorno. 

El identificador es un número de identificación único que su teléfono inteligente reconoce como exclusivo. Una vez conectada, realizará cualquier función para la que se haya programado.

¿Listo para crear una aplicación de estacionamiento?

¡En Do it Possible estaremos encantados de ayudarte! Proporcionamos asesoramiento técnico y estimación de proyectos en creación de varios tipos de Apps para Parking

 

 

Que APP creamos en Do It Possible